El comienzo de una nueva experiencia...

La verdad es que nunca me había atraído la idea de escribir o tener un blog hasta que en una asignatura de la universidad el profesor nos dijo que el examen final consistiría en hacer un blog donde tendré que ir subiendo una serie de ensayos que haré a lo largo del curso. Ya veremos como me va con esta nueva experiencia y de ser posible continuaré escribiendo aun cuando el curso haya acabado.

martes, 25 de octubre de 2011

UN POCO SOBRE MI


“Nadie puede regresar el tiempo y comenzar de nuevo, pero cualquiera puede comenzar hoy mismo y hacer un nuevo final”. Esta frase marcó un antes y un después en mi vida, pero para empezar a relatarla debo comenzar por el principio. Mi historia comenzó a escribirse el 26 de junio de 1991, día en que nací. A pesar de que me considero ecuatoriana hasta los huesos, soy americana por nacimiento. Poseo más nacionalidades de lo que se podría esperar debido a mi ascendencia italiana, la cual se la debo a mis bisabuelos maternos. Desde mi primer año de vida he estado en Ecuador y aunque no parezca muy emocionante a primera vista, ha sido como un paraíso, que me ha llenado de experiencias y de valiosas lecciones de vida. Además, es el lugar donde están mis personas favoritas. Es donde está mi hogar, mi familia y mejores amigos, que son mis pilares fundamentales.


De mi familia he aprendido muchos valores, tales como la generosidad, el respeto, la amistad, los valores morales y de fe, los cuales tengo presentes siempre para tomar mis decisiones, ya sea la más simple o incluso la que podría darle a mi vida un giro de 180 grados. Siendo la mayor de cuatro hermanas tuve que aprender a madurar y ser responsable sobre mis acciones a más temprana edad. A mis padres les debo todo lo que tengo, ellos me han enseñado el valor de lo que hoy tenemos pero mañana podríamos perder, teniendo en cuenta que el futuro es hoy mismo, por lo que hay que aprovechar cada momento al máximo.

Muchas veces hemos escuchado el dicho “debemos ser responsables por nuestras acciones”, esa frase puede llegar a determinar las enseñanzas que recibí de mi colegio, Balandra-Cruz del Sur, en donde realicé un largo viaje de 15 años y donde junto a la enseñanza de casa, me convertí en lo que hoy soy.


Soy una persona extrovertida, me gusta conversar, conocer gente nueva, leer, escuchar música, estar con mis amigos y salir. No me considero una persona perfecta ya que defectos tengo miles, aun así trato de hacer y dar lo mejor de mí en cada paso que doy. Debo reconocer que muchas veces es difícil y me dan ganas de rendirme, de dejarlo ahí, pero recuerdo el ejemplo que mi familia me ha dado, el de luchar por conseguir tus metas, así que retomo mi camino. Logre o no mis objetivos, me aseguro de hacer las cosas de una manera tal que no tenga arrepentimientos después. Es aquí donde juega un importante papel la frase que mencioné al inicio. Desde que tengo 10 años he tenido claro el rumbo que quiero darle a mi vida, al menos profesionalmente: el Derecho es lo mío. Esto gracias a mi padre que es abogado. Sin forzarme ni obligarme, sin siquiera decirme palabras, fue mi guía para elegir esta carrera.


Al graduarme del bachillerato tenía la aceptación de esta universidad, pero por dudas y miedos comencé la carrera en una universidad de Ecuador. En ella no sentía que me estaban preparando para el futuro ni para enfrentarme a la dura vida laboral, por lo que tuve que tomar una decisión. Fue un paso muy duro ya que decidirme por Navarra significaba dejar a mi familia y comenzar una nueva aventura, esta vez sola. Pero esas sabias palabras de mi madre me hicieron caer en la cuenta de que necesitaba hacer algo diferente para forjar mi futuro con pasos firmes. Y ahora, estoy aquí escribiendo estas palabras, uno de mis sueños hechos realidad y un horizonte amplio a la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario